es desesperante estar oyendo cada 38 segundos 'arriba sinaloa' en cada tocada no importa que banda o solista este siempre les piden las mismas rolas ya estoy hasta la madre de ir a ver bandas pa que toquen las misma basura. me pregunto yo entonces pa que chingaos graban...
CUANDO LLEGARA EL DIA QUE ESTO SE CONVIERTA 100% COMERCIAL? prefiero eso a ese falso folklor...
UN DIA ALGUIEN ME DIJO , QUE NO HAY GENTE QUE SE SIENTA MAS ORGULLOSA DE SU ESTADO , QUE EL SINALOENSE
NO SE SI TENGA LA RAZON , PERO YO SI ESTOY ORGULLOSO DE SERLO
CUANDO UNO ESCUCHA LA BANDA SE LE PONE LA PIEL CHINITA Y AUN MAS SI ESTA LEJOS DE SU ESTADO , POQUE DIGAN LO QUE DIGAN LA BANDA ES MUY NUESTRA ASI HAYA MILES DE BANDA EN OTROS ESTADOS
Y SI LES PIDEN LAS MISMAS ROLAS , PUES SON LAS MISMAS ROLAS QUE NOS GUSTAN , ESAS QUE NO PASAN DE MODA Y QUE NO FUERON PRODUCTO DE QUE A CADA RATO LAS PASEN EN LA RADIO
Y SI VAS A VER A LAS BANDAS DE SINALOA TE VAS A TENER QUE AGUANTAR , POS QUE ESAS ROLAS SIEMPRE ESTAN EN EL REPERTORIO
Y NO SE A QUE TE REFIERAS CUANDO DICE FALSO FOLKLOR
Y ARRIBA SINALOA, SOY CHILANGOENSE DE CORAZÓN Y PUES DESDE EL MOMENTO QUE DICES LA MISMA BASURA ( LO TRADICIONAL) ORALE, SE NOTA QUE ERES UN CONOCEDOR DE ESTO EMPEDERNIDO, TE RECOMIENDO QUE ANTES DE QUE ESPERES QUE ESTO SUCEDA, EL HECHO QUE SE DEJE DE LADO LO TRADICIONAL, ES MEJOR QUE TE PASES AL GENERO CASI EXTINTO DEL MACUARRENZE AHI TENDRAS COVERS AL PORMAYOR Y DE PASO ELIGE A MODERATO COMO TU GRUPO ESTADARTE.
Compa creame que entiendo su frustrasion, pero la mayoria de la gente de hoy neta que son monigotes programados. La unica manera que uno puede estar satisfecho escuchando buena musica es contratando unos chirrines o banda locales a su propia fiesta. Y aun asi un pendejo invitado va salir con la mamada de pedir una rola bien quemada jajaja
un saludaso hasta Tijuana. Le cuento que la musica vernacula de folklor ranchero es esencial dentro de la identidad cultural de la gente mexicana, en todas partes del mundo. Es el legado que nos han dejado nuestras familias y nuestros fundadores culturales. Creo que la extincion de lo tradicional es algo que debemos evitar. Personalmente, siento que hasta lo que en veces catalogamos como tradicional no lo es. Le hace falta ese algo que es sentimiento campirano, tocado y cantado a la perfeccion. Pero el publico se conforma porque a'ora ese estilo y es de lo poco que le queda para escojer y disfrutar de la mexicanidad. Tambien soy admirador de bandas contemporaneas y modernas como las siguientes. Recodo, Cuisillos, Arrolladora, Fresa Roja y otras que son buenisimas. La admiracion y respeto que le tengo a estas mencionadas es tan grande que es inexplicable. Pero siento que es necesario conservar tradiciones culturales y musicales. En el caso de la musica tradicional de banda, va de la mano con nuestra cultura. Hasta cierto punto, no se debe mezclar con lo comercial. Esta es mi humilde opinion. No por esto le pierdo el cari'o y admiracion a las bandas modernas y comerciales. Bueno suerte para todas y que siguan triunfando. El sol sale para todos. Pero sin descuidar lo cultural y esencial de la banda.
Con todo respeto amigaso. Cuidese y le mando un saludo muy cordial. Que este con bien!
ArrIba LA bandaaaaaa HomBREEEE DEL EStado que seAA
noMAS CON oirrrrrrrr el pinche bandazo que se arrankannnnn KON la TUbOnaa.!! AJUAAAA LA BANDONA ES UNO DE MIS MAS GRANDES GUSTOS!!
CON EL SOLO HECHO DE ESCUCHAR LA TUBA O LA TAMBORA RETUMBAR SE ME ENCHINA LA PIEL I EMPIESO A REIRME SOOLOO.. Y MUCHO MAS GRANDE LA EMOCION CUANDO SE ARRANKAN CON LAS ROLAS TANTO VIEJITAS COMO NUEVAS QUE EN LO PERSONAL ME GUSTAN AMI
NOMBREEE ES LA MUSIKA MAS ALEGRE K EXISTEE... I TENERLA A PURO VIENTO TOKANDO A UN LADO, ES OTRA DE LAS DICHAS MAS GRANDES K HE TENIDO EN ESTA DESMADROSA I CORTA VIDA! JAJAJAJA
Q TANtO DISkuTEnnn
No se si me equivoque pero yo traduzco las palabras y el sentir del compa ALberto, como el hecho de ir a escuchar una banda o solista que ya cuenta con cierta trayectoria, tiene una discografia importante y un estilo propio y a la hora de la hora termina tocando lo mismo que otras bandas....
Por decir algo, hay una banda que me gusta mucho su historia musical que aunque con pocos discos, cada uno de ellos tenia un sello y sabor muy propio, me estoy refiriendo a Banda Aramburo´s del Limón de los Peraza. Sin embargo la última ocacion que la escuche en vivo hice el coraje de mi vida porque teniendo temas tan bonitos, tanto cumbias, rancheritas o baladas la gente pedia a gritos el Corrido del Mochomo y El Aguila Blanca.... carajooo entonces con que fin contratar a Aramburo´s, Hnos. Sanchez o Los Galvan (aclaro, solo puse estos nombres por mencionar algunos), si van a terminar pidiendo lo que otras bandas estan tocando? O según escuche hace poco Julio Preciado estaba cantando temas como la de Ando Bien Pedo, cuando el tiene una historia músical interesante..
Hay temas tradicionales de banda que se agradece cuando uno las escucha, como por ejemplo la primer tanda que nos toco LA RANCHO VIEJO, el domingo alla en la feria de Zapotitlan... llena de sones tradicionales, y ya en su segunda actuación tocó lo que ellos han grabado. Así es como a mi me gustaria que fueran las bandas que ya tienen un sitio bien ganado y un nombre hecho.
Si me equivovo hay corrijanme..
Saludos!
Edited by abeja reina (07/27/1003:25 PM)
_________________________ Ramón López Alvarado y Salvador Lizarraga Sabor de Banda 100 % Sinaloense
Tambien hacen falta mas bandas que sacen temas 100% instrumentales y originales. Hacen falta sones, pasos dobles, valses, danzones y fox trots completamente nuevesitos. Algo para pensar para las buenas bandas que se especializan en esta linea de musica.
Pues la neta a mi los sones y las instrumentales son rolas netamente para tocar en vivo por la misma razon ke no hay nuevas, son las mismas rolas tradicionales ke ya hemos escuchado. Y si algo le hace falta a la banda es todo lo contrario , ke saquen mas rolas ineditas, falta mas originalidad en el genero. Para los que quieren ke bandas graben discos instrumentales pues hay cosas que considerar, un disco no se graba gratuitamente. Cuesta dinero, y entre mas calidad kieras mas dinero te cuesta. Y si van a grabar un disco ke no se va a vender entonces salen perdiendo ellos en el tema financiero. Si de por si la venta de discos esta mas baja que nunca (gracias a la internet jeje) pues hay esta. Para que invertir dinero en algo que no te va a dar ganancia? Ustedes lo harian?
comadre maty, esas rolas son las que quiere el cuisindio pa los bailes que el asista, son comerciales y el pide a gritos que se vuelva el genero 100% comercial, o me equivoco
Originally Posted By: abeja reina
Banda Aramburo´s del Limón de los Peraza. Sin embargo la última ocacion que la escuche en vivo hice el coraje de mi vida porque teniendo temas tan bonitos, tanto cumbias, rancheritas o baladas la gente pedia a gritos el Corrido del Mochomo y El Aguila Blanca.... carajooo entonces con que fin contratar a Aramburo´s, Hnos. Sanchez o Los Galvan (aclaro, solo puse estos nombres por mencionar algunos), si van a terminar pidiendo lo que otras bandas estan tocando? O según escuche hace poco Julio Preciado estaba cantando temas como la de Ando Bien Pedo, cuando el tiene una historia músical interesante..
Si me equivovo hay corrijanme..
Saludos!
el señor alberto ya no quiere escuchar arriba pichataro,el toro mambo, mi gusto es, que son y siempre seran la base de lo que ahora conocemos con el genero
es sencillo cuisillo, para empezar quita tu firma de recoditos por que hasta hipocrita te vez con esa frase de mata a no se quien chingados, no creo que lo mates tu
en segunda, cambiate de genero musical, aclarando luego van a decir que uno es culpable de que salga del closet
tercera, no asistas a ningun baile donde este ninguna banda, por que nomas por que TU ya no quieras escuchar esas rolas, la demas gente se tenga que chingar a escuchar lo que tu dices
perdon gente, saben que yo no soy asi pero me encabrona que este compa, quiera "borrar segun el" las raices de la banda, siendo qque bandas a veces no tan conocidas en ciertos lados, como la san jose de mesillas me toco verla en minneapolis, y se me hace que nomas yo la conocia y conocia temas de ellos, se agarraron de ese repertorio tradicional para convencer a la gente, y fueron practicamente las que les corearon
cuisindio: reservate tus comentarios estupidos de algo que uTU MISMO no harias
voto a favor del ban para el usuario albertotj
""""porque teniendo temas tan bonitos, tanto cumbias, rancheritas o baladas la gente pedia a gritos el Corrido del Mochomo y El Aguila Blanca.... carajooo entonces con que fin contratar a Aramburo´s, Hnos. Sanchez o Los Galvan (aclaro, solo puse estos nombres por mencionar algunos), si van a terminar pidiendo lo que otras bandas estan tocando?"""""
Tambien esto:
""""" ir a escuchar una banda o solista que ya cuenta con cierta trayectoria, tiene una discografia importante y un estilo propio y a la hora de la hora termina tocando lo mismo que otras bandas.... """""
chINGaoo muchas razon ALO que dice matY EN SUS DOS COMENTARIOS QUE PUSO Y termianndo de completar tambien lo que dice el compa koke.. chance y eso fue lo que intento decir beto
jajaja a HORA MI PREGUNTA ES por que pues kieren banear a beto jajaja no es pa exagerar tanto los que tenemos tiempo ya lo conocemos como es el vato...
solo por que dijo haz patria y mata a un sinaloense...
en jalisco dicen haz patria y mata a un chilango y en chihuahua que eso si me a tocado verlo ala entrada de chiwas ay un letrero que dice tambien haz patria y mata aun chilango y que...??? no lo hacen tanto de a pedo
jajajaja no mamen por los que estan votando pa banearlo
#20884 - 07/29/1004:20 PMRe: el publico sinaloense es el menos exigente?
[Re: Gall0]
El Compa Lupillo
El Compa Lupillo
enthusiast
Registered: 10/30/07
Loc: Torreón Coahuila México
jaja ah que mi gallo tiene razon compa..pero eso del ban fue en sentido figurado..por eso puse el "xD" pero si se bañó el compa cuisillo..aunque pos que lo compre quien no lo conozca, porque aqui ya lo conocemos jajaja
y vamonos para el 6 de octubre mi compa! pero con la Poderosa!
Originally Posted By: Gall0
JajAJaja se puso buenooo jejeje
chINGaoo muchas razon ALO que dice matY EN SUS DOS COMENTARIOS QUE PUSO Y termianndo de completar tambien lo que dice el compa koke.. chance y eso fue lo que intento decir beto
jajaja a HORA MI PREGUNTA ES por que pues kieren banear a beto jajaja no es pa exagerar tanto los que tenemos tiempo ya lo conocemos como es el vato...
en jalisco dicen haz patria y mata a un chilango y en chihuahua que eso si me a tocado verlo ala entrada de chiwas ay un letrero que dice tambien haz patria y mata aun chilango y que...??? no lo hacen tanto de a pedo
jajaja...lo mismo pienso yo.
Quienes ya llevamos rato en el forito sabemos de sobra que el Cuisindio no es digamos el mas fino a la hora de escribir sus comentarios, y no es tampoco la primera vez que se echa a medio foro encima ajaja por comentarios de la misma manufactura que este jaja. Creo que no se deberian de tomar tan en serio al compa. Yo digo que no lo bañen...si de por si el foro tiene poca participacion....luego con usuarios bañados pss menos.
en jalisco dicen haz patria y mata a un chilango y en chihuahua que eso si me a tocado verlo ala entrada de chiwas ay un letrero que dice tambien haz patria y mata aun chilango y que...??? Y aca los chilangos ni nos inmutamos jajaja
Y con respecto al comentario que dio origen a todo esto, pues yo creo que aqui la cuestion mas que de los musicos es de la gente, como muy acertadamente lo dijo Maty. porque no solo las bandas de sinaloa lo hacen esto de tocar las mismas rolas que estan pegando....esto lo hacen la gran mayoria de las bandas que yo conozco a excepcion de aquellas que ya tienen un repertorio mas basto.
Saludos!!!
#20903 - 07/31/1010:46 AMRe: el publico sinaloense es el menos exigente?
markito
journeyman
Registered: 09/19/09
Loc: Santa Rosa Xochiac
ahora si te llevaste el tema maty... como muy bien lo describes cuando acudimos a un baile a ver cierta banda ya con grabaciones discograficas, lo minimo que esperamos es que se la echen en vivooooo, sin dejar pasar las rolas que no deben faltar en un baile como lo es el toro mambo. arriba pichataro, juan colorado, el sauce y la palma y muchas rolitass massss que a jijooo al escucharlas hasta se pone la piel chinitaaaaa, y mas en la kema de castillos como ocurrio en zapotitlan con la ranchoooo viejo noo maaaa..... super chingon
#20930 - 08/01/1008:52 PMRe: el publico sinaloense es el menos exigente?
[Re: markito]
Fiscal De Hierro
enthusiast
Registered: 11/06/07
Loc: df
En resumen creo que este tema ya se hablo mucho en el foro por años, creo que nunca estaremos de acuerdo en los repertorios que debe tocar una banda, ya que unos somos amantes de lo ranchero, sones, corridos; mientras algunos les encantan las cumbias pa brincotear...
Sin embargo creo que debemos ser concientes en los eventos que estamos y las bandas que estamos escuchando, creo que de sobra ya conocemos cuales son las bandas comerciales y las bandas que nos pueden complacer con algunos temas tradicionales o viejitos...
Por eso yo soy aficionado a las bandas que a pesar de su trayectoria y fama siguen complaciendo el gusto de la gente ranchera...
Pero queda claro que si voy a un baile de la arrolladora por poner un ejemplo, jamas interpretara hoy en día los corridos con los que a mi me llego a gustar esa banda... ya no sale de lo romantico y aburridor pero en fin... para algunos les gustara como lo dije...
En cuanto a que ya no hay temas ineditos creo que siempre existen novedades solo es cuestion de buscarlas por algo la música de banda no desaparece podran pasar duranguenses y no duranguenses y la tambora seguira a primer nivel ... asi de sencillo es el único genero capaz de ir tocando a viento atras de una imagen o ante una iglesia... y eso nunca se acabara...
Saludos y el gusto por la banda existe lo unico que cambia es el estilo...
#20935 - 08/02/1012:02 AMRe: el publico sinaloense es el menos exigente?
EL LIC.
addict
Loc: Los Mochis Sinaloa Méx.
Originally Posted By: Gall0
ArrIba LA bandaaaaaa HomBREEEE DEL EStado que seAA
noMAS CON oirrrrrrrr el pinche bandazo que se arrankannnnn KON la TUbOnaa.!! AJUAAAA LA BANDONA ES UNO DE MIS MAS GRANDES GUSTOS!!
CON EL SOLO HECHO DE ESCUCHAR LA TUBA O LA TAMBORA RETUMBAR SE ME ENCHINA LA PIEL I EMPIESO A REIRME SOOLOO.. Y MUCHO MAS GRANDE LA EMOCION CUANDO SE ARRANKAN CON LAS ROLAS TANTO VIEJITAS COMO NUEVAS QUE EN LO PERSONAL ME GUSTAN AMI
NOMBREEE ES LA MUSIKA MAS ALEGRE K EXISTEE... I TENERLA A PURO VIENTO TOKANDO A UN LADO, ES OTRA DE LAS DICHAS MAS GRANDES K HE TENIDO EN ESTA DESMADROSA I CORTA VIDA! JAJAJAJA
#20970 - 08/03/1001:18 AMRe: el publico sinaloense es el menos exigente?
[Re: AnonimoX]
EL LIC.
addict
Loc: Los Mochis Sinaloa Méx.
Originally Posted By: AnonimoX
Pues la neta a mi los sones y las instrumentales son rolas netamente para tocar en vivo por la misma razon ke no hay nuevas, son las mismas rolas tradicionales ke ya hemos escuchado. Y si algo le hace falta a la banda es todo lo contrario , ke saquen mas rolas ineditas, falta mas originalidad en el genero. Para los que quieren ke bandas graben discos instrumentales pues hay cosas que considerar, un disco no se graba gratuitamente. Cuesta dinero, y entre mas calidad kieras mas dinero te cuesta. Y si van a grabar un disco ke no se va a vender entonces salen perdiendo ellos en el tema financiero. Si de por si la venta de discos esta mas baja que nunca (gracias a la internet jeje) pues hay esta. Para que invertir dinero en algo que no te va a dar ganancia? Ustedes lo harian?
Estimado Usuario Incognito-X:
Necesitaría fundamentar la información que nos presenta, ya que carece de credibilidad, si bien su punto de vista en alguna parte es correcto, por otra está influenciado por ideologías de personas que se dedican a la música y creen que la música instrumental no deja ganancias.
Y para promoción no es bueno grabar materiales discográficos, con dichos temas musicales, le recuerdo que por si Ud. no sabía, solamente en el Distrito Federal existen 117 pueblos y barrios originarios, mismos donde se celebran festividades religiosas y se amenizan con música instrumental interpretada por bandas de música de viento, así mismo con dichas bandas de música de viento se acompañan cortejos fúnebres, jaripeos y procesiones.
También es importante para respaldar su comentario, muestre el costo real de una producción discográfica, esto incluye honorarios de ingeniero de audio, arreglista, músicos, horas de grabación, masterización, maquila, viáticos, promoción, derechos de autor y gastos derivados del mismo.
Tampoco puede generalizar, ya que en México existen diferentes gustos musicales, esto es por región, en la región centro del país, es muy gustada la música instrumental.
Por lo tanto las organizaciones musicales de esta región, hacen grandes esfuerzos lanzar material discográfico de música instrumental, esto conlleva a mayor contratación y una excelente remuneración económica.
Constantemente en la región centro del país se están creando temas tanto instrumentales como comerciales por las características mencionadas anteriormente de la región, esto permite a las bandas de música de viento ser más competitivas en su ámbito.
No se fie de la palabra de los músicos ya que desconocer una región, es un hecho que puede repercutir en su trabajo, ya que terminan tocando en algún atrio de algún pueblo en el Distrito Federal a capela temas instrumentales, a algún santo o imagen venerada en dicho lugar o también tocando en alguna festividad civil como la celebración de unos XV años.
La musica instrumental no deja las mismas ganancias financieras que un disco grabado con voz. Las bandas desde hace mucho se han dedicado mas a grabar con voz. Hablar de musica instrumental es hablar de los origenes del genero banda sinaloense, y que bueno que en su region les guste mucho. Por lo visto aqui, me parece que mucha gente de su region no esta de acuerdo en que una banda toque algo afuera de lo tradicional. Y eso esta bien, cada quien tiene su gusto musical. Pero criticar a alguna agrupacion porque han ayudado a evolucionar el genero, a expanderlo a una audencia mas grande me parece incorrecto. Todas las agrupaciones hacen el intento por superarse y si usted quiere apoyarlos entonces compre los discos originales, page la entrada a sus presentaciones, exiga que toquen sus canciones en su radiodifusora preferida, paginas en redes sociales etc.
Usted mismo lo dijo. En "cortejos fúnebres, jaripeos y procesiones" se toca la musica de viento. Yo tambien dije que la musica instrumental es para tocar en vivo, como en celebraciones que usted menciono anteriormente.
El precio de una produccion discografica depende de muchas cosas. Depende de cada arreglista. Por lo normal le pagas al arreglista y de ahi el reparte el dinero para pagarles a los musicos, estudio, ingenieros etc.
Si las bandas en su region solo les interesa la audencia local, entonces claro que se dedicaran a lo instrumental. Todo depende de que tan lejos quieren llegar, hasta donde quieren que llegue el negocio.
Para su informacion yo no me fio totalmente de las palabras de los musicos. Pero si me han ayudado a tener un mejor conocimiento de como se trabajan las cosas. Nadie te lo va explicar mejor que alguien que ha estado metido en el genero por mucho tiempo, que tiene su trayectoria marcada en base a trabajo realizado.
Yo puse el post anterior para los que se preguntaban que porque las bandas salen fuera de lo tradicional. Es porque todo es un negocio... asi de facil.
si ps no tiene nada que ver la regue y lo admito, y que corriente es usted. mire ya la amiga maty ya me tradujo lo ue quise decir (gracias amiga) cuando usted tenga varios discos y piense que unas canciones estan bien curadas llega al antro todas las bandas (de las cuales esperas 2 3 rolillas) tocan lo mismo LITERALMENTE se acerque y le salgan con la menzada que no la tienen montada (como ya sabemos los musicos no graban) ese dia me entenderas sin contar la lana que te gastaste. pa bailar todo esta bien, pero creeme que cuando yo voy a ver banda me gusta disfrutar de otro modo me quedo como ido viendo ejecutar a la banda la piel se te pone chinita, es otro nivel como ya te dije pa bailar con cualquier "movimiento alterado" basta la banda la disfruto aparte... y pos eso que gritan tanto arriba sinaloa sin la intencion de no hacer menos a nadie eso si no lo creo, disculpame, pero la impresion que causan es todo lo contrario)
compadre escuche su bandas de su rancho no criteque si somos o no exigentes pa que lloran si al final de cuentas se chorrean por la banda sinaloense jajajaja
esque las bandas de mi rancho y estoy seguro que hasta las de oaxaca hacen lo mismo y no nadamas bandas sino tambien norteños. ps si sacan muy buenos discos LE METEN BILLLETE como nadie, resiven grandes apoyos de las disqueras, nomas porque son de alla e hay la diferiencia, saludos hasta chilansiloeandia